Esencialmente Natural
Naturalmente Esencial


Yesid Maldonado R
Medicina Complementaria
IFC - 0606
Alineamiento de Columna Vertebral

La mayoría de los dolores de espalda son producidos por problemas posturales o tensionales: dichos problemas, que representan la causa verdadera del dolor, son ignorados o postergados la mayoría de las veces, hasta que se manifiesta claramente a través de variados sintomas.
Todos sabemos que las grandes ciudades afligidas por la polución atmosférica, atochamientos vehiculares, un ritmo de vida acelerado, hábitos de vida sedentarios, etc. producen en sus habitantes trastornos habituales tales como dolor de espalda, lumbago, ciática, dolores de cabeza, colon irritable, gastritis, dolores de brazos, hombros y piernas, angustia, agotamiento físico, vértigo y mareos. Dichos trastornos corresponden la mayoría de las veces a efectos colaterales de un problema en la columna vertebral, porque nuestras vértebras por razones mecánicas (golpes, esfuerzos mal hechos, contracturas musculares, etc.) o tensionales son vulnerables a desplazarse levemente comprimiendo así la medula espinal y las raíces nerviosas que salen entre vértebra y vértebra.Esta presión o pinzamiento de las raíces nerviosas (obstrucción espinal) además de producir un dolor local o irradiado a brazos, piernas, cuello o cabeza, interfiere con el flujo normal de energía que circula desde el cerebro a las células que componen nuestros tejidos, órganos y en fin todo nuestro cuerpo. Se produce así un desequilibrio químico y una pérdida de capacidad física, emocional y/o intelectual.
La Quiropraxia vertebral es una técnica muy efectiva para remover y eliminar la causa verdadera de todos estos trastornos; es una terapia no invasiva, suave y muy rápida.
Luego de algunas sesiones el paciente percibe inmediatamente un cambio energético, siente que empieza a contar con más energía, descansa mejor, siente su musculatura más relajada, además de no estar más afligido por los dolores.
El terapeuta entrenado en Quiropraxia está especialmente capacitado para descubrir a través de sus dedos el lugar exacto de la obstrucción espinal; luego, a través de una suave presión de sus manos, desbloquear las vértebras produciendo el ajuste necesario. Esto permite en modo simple y en muy pocas sesiones, eliminar la compresión sobre el tejido nervioso y eliminar las tensiones acumuladas en los tejidos adyacentes.
La Quiropraxia, por tanto, es un método curativo extremadamente efectivo, que permite eliminar rápidamente dolores y trastornos mejorando substancialmente nuestra calidad de vida.




